YPF y Shell continúan con los reajustes en los precios de combustibles

Menos de 24 horas después de producirse un fuerte incremento en los valores de los combustibles, las petroleras Shell y Puma volvieron a aumentar los precios de las naftas en los primeros minutos de este sábado.

En Shell, la Súper pasó de $461 en la jornada del viernes a $476 este sábado; la V-Power, de $545 a $573 y la V-Power Diesel de $585 a $596. Por el lado de Puma: el litro de súper pasó de $453 ayer a $480, la Premium de $560 a $590 y la Ion Diesel de $575 a $620.

Ayer, la petrolera estatal YPF, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto.

En Rosario los nuevos valores de los combustibles son los siguientes: en YPF, la súper se mantiene desde ayer en $466, la Infinia a $559 y la Infinia Diesel a $578.

Fuentes de la compañía señalaron que los incrementos eran del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.

Este sábado, al menos en las primeras horas del día, los valores se mantenían. Sin embargo, desde una estación de servicios del centro de Rosario le indicaron a La Capital que «los precios subieron ayer. Si hubo un nuevo aumento este sábado, nosotros no sabemos nada, todavía».

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

La Capital