Las petroleras Shell y Axion aumentaron un 37% los combustibles este miércoles, lo que hizo que en Rosario se vieran largas filas frente a los surtidores de YPF, que aún no había actualizado sus precios de venta. Pero, pasadas las 21, las pizarras de YPF mostraron una suba en la misma proporción de las demás petroleras.
De esta manera, la nafta Súper de YPF pasó a valer $639, la Infinia $769, Infinia Diesel $799 y GNC $675.
El mismo escenario se vivió en distintos puntos del país, aunque se especulaba con que el aumento no demoraría en llegar a Rosario, ya que en distintas provincias se registró una suba de aproximadamente el 37 por ciento en las YPF de distintas provincias.
Tras el anuncio de las medidas económicas del nuevo gobierno nacional, Shell y Axion habían aumentado un 37% los combustibles en sus estaciones de servicio de Rosario. Esas subas se sumaron al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.
Shell llevó la Súper a $652, V-Power $785, Evolux Diesel $691,90 y V-Power Diesel $816,50. La última suba había sido hace apenas cuatro días y podría no ser la última del año.
Fuentes del sector explicaron que la intención es llegar a que el precio quede en la línea de un dólar por litro, por lo que llegaría a la cotización oficial de 800 pesos. Sin embargo, la intención en principio es realizar una serie de subas escalonadas, con una más durante el verano y otra más cerca de marzo o abril.
La Capital