
Desde la tarde de ayer miércoles comenzó a funcionar en Coronel Rodríguez 1149 la Oficina de Género y Diversidad que pertenece a la Asociación Civil “Surcando Sueños”. La idea es crear un espacio de intercambio, contención y asesoramiento para los miembros del colectivo LGBTIQ+.
La apertura al funcionamiento se dio aproximadamente a las 18 y contó con la presencia de los concejales Claudio Minetto, Verónica Taggiasco y Patricia Núñez y con la coordinadora territorial del Hospital, Dra. Julieta Ceratto, entre otras.
«Vamos a funcionar de 8 a 13 todas las mañanas con distintos profesionales de distintos rubros. Vamos a tratar de abordar temas vinculados con el colectivo LGTBIQ+ para ayudar, informar y capacitar para ayudar a la sociedad. Tomamos la iniciativa por una serie de consultas porque vemos que la ciudad necesita gente para informar, no venimos a reemplazar a nadie sino trabajar coordinadamente con todos» dijo Cordelia Good.
«Hemos tenido reuniones con el Concejo en representación del colectivo por el tema del cupo laboral trans. Lo que planteamos es que se empiece a ver y trabajar. En otras ciudades o países ya está funcionando con normalidad con personas trans, travestis y transgénero. La oficia estará abierta con mi atención y la de todos los profesionales» agregó.