Este sábado se realizó una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica en distintos puntos de la ciudad. El lugar elegido en esta oportunidad fue el barrio Policial con la colaboración del doctor Cristian Bortolotto.
Los lugares elegidos, en otros momentos, fueron la Vecinal Urquiza, el Centro de Educación Física 22, el Puerto Fiscalizador, la Plazoleta de los Leones y la plaza Docentes Corondinos.
La vacuna antirrábica protege contra la mortal enfermedad llamada Rabia. Al ser esta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación mantener a nuestros animales vacunados todos los años.
La rabia es una enfermedad grave. Es provocada por un virus y es principalmente una enfermedad de animales. Los humanos contraen la rabia al ser mordidos por animales infectados.
Es posible que al principio no haya síntomas. Pero semanas o incluso años después de una mordida, la rabia puede causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre e irritabilidad. Estos son seguidos por convulsiones, alucinaciones y parálisis. La rabia casi siempre es fatal.