En una semana donde se reactivaron focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, el gobierno provincial continuó desarrollando tareas con brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
Se trabajó de forma conjunta con una patrulla de la Administración de Parques Nacionales y la policía de islas de Entre Ríos, disponiendo además de un avión hidrante, un avión vigía y un helicóptero.
El gobierno provincial realiza diariamente vuelos vigías que permiten luego coordinar las tareas necesarias, partiendo con brigadistas y el avión hidrante desde el comando operativo montado en Alvear.
Tras gestiones conjuntas entre el ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y el de Ambiente y Cambio Climático, en la jornada de este viernes se incorporó personal de Parques Nacionales. Sumado a esto, junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego se continúa planificando el refuerzo de recursos humanos y movilidad aérea en el caso de que la situación se agrave.