Volvieron las visitas a la cárcel de Coronda

No se cumplieron con los protocolos previstos luego de varias reuniones. Se vio gente fuera del penal como históricamente ocurrió

Las cárceles de la Provincia permiten desde ayer lunes que los internos tengan contacto con familiares tras ocho meses imposibilitados debido a la pandemia.

Esta habilitación se realiza de acuerdo a un plan que elaboró el Ministerio de Gobierno de la provincia, poniendo en acción un riguroso protocolo para evitar contagios de coronavirus, que fue el motivo por el cual las cárceles se cerraron el 18 de marzo.

En dialogo con Veo Noticias, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, manifestó que “luego de estudiar la situación, la pandemia, la cantidad de infectados que teníamos, tanto de agentes como de internos, creímos que este es el momento oportuno como para retomar progresivamente y con muchas restricciones las visitas en cada una de las unidades penitenciarias de la provincia”.

El funcionario explicó que, si bien existe un protocolo general, el mismo se adapta a cada unidad penitenciaria particular dependiendo de las estructura y cantidad de internos. “Es una visita por interno cada 15 días, siempre decimos lo siguiente, que cada familiar se informe por teléfono a cada unidad penitenciaria, de esta manera va a obtener la información necesaria para poder cumplimentar la visita”, sostuvo.

Y agregó “los horarios son similares pero si tiene algunas variantes, se entregan números desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana, el horario de visita tiene una extensión desde la mañana hasta la tarde”.