Volvieron a pedir por la libertad de «Pali» Rivero

Compañeros de Juan Pablo Rivero en aquella noche trágica del boliche On Club estuvieron presentes en la movilización en Plaza Urquiza.

Una vez más en Plaza Urquiza volvieron a reunirse familiares y amigos de Juan Pablo Rivero para pedir justicia y liberación del corondino quien fuera el único condenado por el Caso Arri.

Si bien no fue la misma concurrencia de las oportunidades anteriores, una buena cantidad de corondinos se juntaron en la tarde del domingo, sobre todo teniendo en cuenta que Coronda no es una ciudad de grandes movilizaciones.

La particularidad que tuvo este encuentro estuvo centrada en la presencia de los compañeros de Rivero, ahora libres por decisión de la justicia. Uno de los que se refirió a la situación fue Juan Pablo Ortíz.

«No nos vamos a olvidar del apoyo de la gente. Yo estoy acá por él (por Pali Rivero), somos todos trabajadores y esa noche estábamos trabajando, fue una desgracia. Fue una experiencia difícil y vamos a apoyar a Pali hasta el final» dijo el joven corondino.

«Hoy nos volvemos a hacer escuchar por nuestro amigo. Fuimos acusados de algo que no cometimos, ‘Pali’ no es ningún asesino, es una injusticia la que está pasando. Condenar no es hacer justicia. Absolvieron a la mayoría y debieron cortar una cabeza para conformar» agregó Ortíz.

Por otra parte, Carolina Correa leyó una carta que escribió «Pali» Rivero en la cual gradeció «a todos los corondinos que se sumaron a la petición de change.org en la que se juntaron unas 2.500 firmas».

«Fue algo impresionante e increíble para mí. Ese apoyo me hace sentir muy bien y me mantiene fuerte, estoy muy agradecido y en deuda con todos. La sentencia fue un cachetazo para mí. Es una mezcla de sensaciones por la libertad de mis compañeros y si bien siempre dije que sería condenado no pensé que iba a ser de esa manera. ¿Cómo le explico a mis hijas que su papá fue condenado por algo que no hizo?» se preguntó Rivero.

«Para ‘la pública’ había que condenar a alguien (…) Lo peor es que en los 18 minutos de video no existe un momento en donde se pueda señalar que yo causo la muerte. Yo no fui quién la causó, el fallo es inentendible. Aún no están los fundamentos, luego de presentado eso vamos a apelar» adelantó el corondino.