Volvieron a bajar los casos activos por más altas médicas

En los barrio se ve más descuido que en lugares con protocolo. De igual forma en los últimos días bajó la curva de contagios por varias altas médicas

Los casos de COVID en la ciudad volvieron a retraerse ayer martes cuando el Comité de Emergencia informara que fueron el doble las altas médicas que los nuevos positivos.

En conclusión se informaron ocho casos nuevos pero dieciséis altas con lo cual los pacientes activos ahora son 126.

Todavía permanecen tres pacientes en estudio y 40 aislados preventivos. Sobre esto hay una preocupación en el ámbito de salud local ya que los pacientes «no informan sus contactos» y por eso se ven escasos aislados en comparación con los activos.

En la Provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este martes que se registraron 1.186 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Con estas cifras, ascienden a 140.073 los contagios desde el inicio de la pandemia, 27.646 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 112.427 por laboratorio.

Rosario reportó este martes 329 nuevos casos de coronavirus, mientras que la ciudad capital sumó 299 positivos.

En tanto, Santo Tomé registró 66 casos, ocupando el tercer lugar en número de contagios. Mientras que Esperanza sumó 42 y Coronda 12.

Hay 212 pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 23 no tienen asistencia respiratoria mecánica, y 364 los internados en salas generales.

Son 126.908 los santafesinos recuperados.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de 31 personas que cursaban la enfermedad en la provincia. Hasta la fecha se registran un total de 2.079 fallecidos en la provincia.