
En la tarde de ayer miércoles se informó que volvieron a descender los casos activos de COVID en la ciudad impulsado por las altas médicas.
Estas en total fueron 17 y como contrastan con la nueva cantidad de casos positivos (fueron cinco) el número de activos ahora es 114. De igual forma en el acumulado la cifra se acerca a otro número redondo: tuvimos 591 contagios.
Los aislados preventivos son escasos para la cantidad de casos que hay al momento, suman 52. Por eso se solicita a las personas que contraigan el coronavirus que den a conocer sus contactos en las últimas 48 horas para poder trabajar en los aislamientos respectivos.
Desde el 18 de noviembre donde se tocó un pico de 164 casos activos, la curva de contagios en Coronda comenzó a bajar. Hubo más altas médicas que nuevos positivos.

Este miércoles, la provincia de Santa Fe registró 1.483 nuevos casos de coronavirus. En la ciudad capital se reportaron 233 positivos, y 416 se notificaron en la ciudad de Rosario. El total de casos hasta la fecha asciende a 141.556 en todo el territorio provincial.
En las últimas 24 horas se produjeron 32 muertes vinculadas a la enfermedad en el territorio provincial, acumulando un total de 2.111 decesos desde el inicio de la pandemia.
Actualmente son 195 los santafesinos internados en terapia intensiva y 363 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud.
Al día de la fecha, son 128.125 los santafesinos recuperados.