Vientos huracanados provocaron destrozos en San Jorge

Una fuerte tormenta de viento y lluvia azotó este domingo a la ciudad de San Jorge, situada en el departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe.

Medios locales informaron que alrededor de las 17:30 comenzaron a levantarse fuertes vientos. Luego una llovizna junto a la tormenta eléctrica, qué desató minutos después en el fuerte temporal.

Las consecuencias fueron al noroeste de la ciudad y fueron tan dramáticas al punto de tumbar una casa, provocar caídas de varios árboles, voladura de techos y cables del tendido eléctrico que fueron cortados producto del viento.

Ante la magnitud de los hechos, cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios se pusieron a trabajar en la calle, conjuntamente con personal del municipio, Defensa Civil y de la EPE.

El jefe del cuerpo activo local Alberto Vallejos cerca de las 23 dio cuenta del operativo y la situación. Al filo de la medianoche hizo declaraciones a los medios :“Hace un rato terminamos la labor. Hoy siendo aproximadamente las 17:30 una tormenta fuerte arrasó parte de la ciudad, con viento fuerte y mucha agua. Ante la convocatoria al cuartel nos pusimos a trabajar y ya teníamos varios reclamos en el que manifestaban voladuras de techos, plantas caídas».

Sobre los evacuados, Vallejos señaló que “en un principio, se llevaron al SUM del -Ramón Carrillo- y a posterior a C.A.S.J., donde se armó la logística para poder atenderlos”. Los daños de algunas viviendas fueron casi totales, así que algunas familias se quedaron porque todavía quedaba algún lugar para guarecerse”.

Fuente: Santa Fe Emergencias