Venderán equipamiento en desuso para comprar una motoniveladora

El intendente pedirá al Concejo «hacer un paquete» con equipamiento que ya no se usa para generar fondos y poder acceder al reemplazo de la motoniveladora

Este viernes el intendente Ricardo Ramírez podrá tener novedades para cerrar la tramitación que se inició con la aprobación de una ordenanza y así comprar un camión usado y un regador nuevo.

Este equipo es uno de los que se había perdido en el incendio del Corralón Municipal. Los fondos que se gestionaron comprenden remanentes de Obras Menores de 2018 y 2019.

«Se aprobó la ordenanza y hay que agradecerle al Concejo. La compra del camión surgió a través de contactos con la empresa Econovo con quienes ya compramos el recolector de residuos. Lo que nos apura es la cotización del dólar por la incertidumbre que se genera» adelantó Ramírez.

«Se aprobó la normativa pero también necesitábamos el acta de la reunión que hubo junto a dos presupuestos más. Esta semana lo completamos y viajé a Santa Fe para hablar con el titular de Municipios y Comunas. Enseguida se entregó el pedido al Área de Hacienda. Esta semana se reúne la comisión evaluadora de la Cámara de Diputados» siguió Ramírez.

Concejales del oficialismo y de la oposición ya mantuvieron algunos contactos con diferentes diputados para que Coronda tenga el visto bueno de la Cámara y se destraben esos fondos. En 15 día estaría preparado el camión.

Por otro lado, desde Obras Públicas se ha puesto en marcha la motoniveladora existente pero la idea del Municipio es vender algunas máquinas en desuso para poder comprar otro equipo que tenga mejores prestaciones.

«Queremos hacer un paquete con máquinas que están en desuso para comprar una motoniveladora aunque sea de arrastre. Hay camiones, camionetas y están las unidades quemadas que se pueden vender para generar recursos y comprar otra maquinaria» finalizó el intendente.