
En la tarde de ayer martes se llevó adelante una protesta frente a la Unidad Regional XV de Policía de parte de un grupo de vecinos autoconvocados para pedir la libertad de Jorge Rivas.
El hombre, de 71 años permanece detenido por un caso que lo involucró cuando menores de edad ingresaron a su campo en la mañana del lunes y el ahora detenido respondió con disparos.
A consecuencia del hecho un joven terminó con heridas en su rostro y el inquilino del lugar, detenido. Su mujer, que tienen inconvenientes motrices, y un grupo numeroso de allegados y amigos solicitaron la libertad de Rivas.
«Lo que más quiero es que por la enfermedad de él que no quede un día más detenido. Está enfermo y pedimos que lo manden a su casa y mínenme como estoy yo. Lo necesito, en mi casa no tengo a nadie, estoy sola. Si bien está mi hijo, él tiene sus ocupaciones. Nunca pensé que iba a pasar esto» dijo Silvia (la mujer) en declaraciones a «Mirá Quién Habla» por Fm Costa Blanca.
«Está incomunicado, no te dejan hablar. Salió ayer a las 8.15 de casa y no volvió, me quedé esperándolo. Yo no puedo estar molestando a tanta gente. Hace unos cinco años tuvo un ACV y fue el segundo ya que sufrió lo mismo en 2010. Tengo miedo que le pase algo» agregó la mujer.
La familia hace cinco años alquila el lugar donde sucedieron los hechos y cuentan «estar cansados de que les maten animales y les hagan daño». En ese contexto sucedieron los hechos y los vecinos reclamaron «justicia».
Hoy por la mañana está prevista una audiencia judicial para determinar si el hombre permanecerá detenido o si continuará el proceso judicial que lo tiene como imputado en libertad.