Vanesa Vaschetto: «Buscamos que la gente vuelva a creer en la política»

La lista está compuesta por jóvenes que trabajan en el ámbito privado y público y apuntan a tener mejor comunicación entre Concejo, Municipio e instituciones. A su vez, mayor transparencia institucional.

Los jóvenes de CREO encaran las últimas semanas de campaña difundiendo su valores y proyectos para ingresar al Concejo. Pasaron el umbral del 1,5% de los sufragios y estarán en las definitivas haciendo hincapié en la educación, el respeto por las instituciones y planteando los problemas de la ciudad.

Entre las temáticas que abordan se encuentran las políticas de género, diversidad, luchar contra las violencias y el bullyng entre otra cosas. Como conclusión buscan que «la gente vuelva a creer en la política».

«Estamos en la última etapa de nuestra primera participación en elecciones en Coronda. Creo, como veníamos comentando, es un partido nuevo cuyos pilares son la la participación, la transparencia institucional, las políticas de género, equidad y la sustentabilidad entre el medio ambiente y las personas. Esto se ve reflejado en nuestro logo y los colores» dijo Vanesa Vaschetto, la primera candidata a concejal.

«Somos un grupo de jóvenes que trabajamos de manera interdisciplinaria, cada uno tiene su trabajo en el ámbito privado aunque algunos también en el ámbito público (yo soy docente). Decidí mi participación para estar en contacto con los jóvenes para desde la política poder brindarles otro empuje» agregó la candidata.

«Tenemos varios proyectos, entre ellos las políticas públicas, el trabajo en el medio ambiente, también establecer el nexo entre el Concejo, el Municipio y las instituciones como la organización en vecinales. También buscamos trabajar en el tema combate de adicciones, la violencia de género y el bullying» deslizó Vaschetto.

Luego de pasar el límite propuesto por la ley para estar en las definitivas la candidata agregó que «agradecemos a todos los que nos apoyaron en las PASO, sabemos que son votos genuinos, somos un partido nuevo y prometimos sólo nuestro trabajo y esfuerzo para llegar al Concejo. Vamos por crecer como espacio para poder implantarlo en la ciudad como un lugar de participación. Hemos crecido mucho en el interior entre Rosario y Santa Fe y apuntamos a eso, a que la gente vuelva a creer en la política y apueste a un cambio».