Vandalizaron un mural que homenajeaba a Kirchner

La pintura la estaba desarrollado el artista Leonardo Aguaisol. No es la primera vez que pasa con expresiones similares en la ciudad

En uno de los paredones externos de la Cárcel de Coronda el artista plástico Leonardo Aguaisol estaba pintando un mural que homenajeaba al presidente fallecido Néstor Kirchner pero en la mañana del viernes apareció vandalizado.

La pintura tenía como objetivo final retratar la mirada del ex presidente argentino pero terminó dañada por anónimos.

La Agrupación Correntada Coronda había solicitado permisos al Sub Secretario de Asuntos Penales para llevar adelante la pintura aunque no era del gusto de la Dirección de la Unidad.

En el lugar se está desarrollando otro tipo de trabajos aunque por los chicos de la Juventud Socialista que ya desarrollaron dos jornadas de Grafitis y Muralismo con mucho éxito aunque con otras temáticas.

No es la primera vez que expresiones de estas características reciben la misma respuesta. La le había sucedido a la Agrupación «Niunamenos» o a otras con pinturas en Plaza Urquiza con los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

Incluso hasta alguna vez se convirtió en «polémico» un mural pintado por la Juventud Radical sobre el «Nunca Más» a la dictadura militar.