Unión se quedó con el clásico y jugará la final de la Copa Santa Fe

En un encuentro vibrante y con un final polémico, Unión derrotó a Colón por 2-0 en el Clásico Santafesino y es el primer equipo finalista de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino.

Este lunes, el estadio 15 de Abril volvió a ser el escenario de una edición del Clásico Santafesino. Unión y Colón, ambos planteles integrados en su mayoría por jugadores que se desempeñan en la Reserva, se midieron por la Semifinal del torneo provincial. Esta vez, el Tatengue se llevó el triunfo por 2-0, con goles de Lautaro Pérez y Mariano Meynier.

El encuentro comenzó siendo parejo para ambos equipos, pero a medida que transcurría el partido, fue el equipo local quien tuvo las más claras cerca del arco rival, con pelotas de Tomás González. El Rojinegro también tuvo algunas ocasiones, protagonizadas por Laureano Troncoso Nahuel Curcio.

En el complemento, el Tatengue pegó primero y llegó al gol por medio de un disparo de Lautaro Pérez a los 7 minutos del ST. El Sabalero intentó por todos los medios buscar el empate, pero Lucas Meuli respondió con seguridad en el arco Rojiblanco.

Ya sobre el final del encuentro, el asistente marcó penal de Joaquín Enrico sobre Mariano Meynier, el cual el árbitro cobró y se desató una gran polémica. El arquero Rojinegro fue expulsado por la acción (el asistente marcó que dejó la rodilla arriba) y Colón se quedó con 10 jugadores en cancha. Paredes ingresó en el arco del conjunto visitante.

A los 50 minutos del ST, Meynier, con un gran disparo, se encargó de cambiar el penal por gol y cerró el 2-0 a favor del Tatengue.

De esta manera, Unión es el primer finalista de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino 2023 y se enfrentará al ganador del compromiso entre Sportivo Las Parejas y Rosario Central.

Soy Deportes