Unión doblegó a Regatas en el último período y le ganó 92-62

El Tate venció a los corondinos en la ida como en la vuelta. Anoche en el Malvicino fue parejo hasta el tercer cuarto donde Regatas estaba en partido. Fuente: Basquetboleando.

Unión de Santa Fe “A” se impuso 92-62 ante Regatas Coronda. Fue por la décima fecha de A1 del Torneo Oficial “Raúl M. Candioti”. Si bien el resultado final fue amplio, el trámite del partido no se vio reflejado en ese marcador ya que hasta el tercer cuarto, el elenco corondino estaba en juego.

En el último cuarto el Tatengue fue una aplanadora en la efectividad desde el perímetro y la defensa (32-15). Jerónimo Díaz Müller fue el goleador del Rojiblanco con 15 tantos. Lázaro Astulfi sobresalió en la visita con 18 unidades. .

En la ida, el Tatengue ganó en Coronda 110 a 75. Esta vez, la diferencia fue: 92-62 en el Ángel Malvicino.

La apertura del marcador se dio con un triple de Jerónimo Díaz Müller, que luego aumentó con dos simples de Franco Giunta. Posteriormente, Regatas pudo romper el cero en su cuenta con un doble de Alejandro Oronao. Sin embargo, una respuesta de Marcos Maglione le da una luz de 7/2 a Unión.

Momento en que el equipo corondino reacciona con el oficio de Román González (4 puntos en fila) y Oronao. Para que Regatas pase por primera vez al frente: 7-9. Minuto de Renzo Giunta, entrenador del Rojiblanco.

La paridad fue la dueña de los tres finales del cuarto, dónde Unión por detalles y la cuota de gol de López logra una pequeña luz: 15-11 antes del primer mini descanso.

Con el juego en la pintura, López y Joel Peralta, más la buena defensa sobre las principales vías de gol del rival, Unión estiró a 11 la ventaja sobre Regatas (22-11).

Al regresar, la diferencia continuó similar. Pero a los dos les costaba anotar, pérdidas de balones. En un pasaje llegó a ser de 14 (25-11). Allí, Regatas hizo un clic y acortó la brecha. Porque a Oronao, se le acopló González desde la línea de tres puntos y Lázaro Astulfi. Así, quedó abajo por la mínima (29-28) con 2´ 26´´ por disputar del segmento. 

No obstante, dos buenas defensas consecutivas de Unión y el buen pasaje de López (4 puntos en fila) le dieron respiró al Rojiblanco. Sumado a un triple de Matías Cagliero, para irse al entretiempo, ganando por 36 a 30. 

El tercer peldaño, arrancó con un Tatengue en llamas, dos triples en las dos primeras ofensivas, en manos de Nicolás Reynoso y Matías Fleury. Lo que le dio una diferencia de 10 (42-32).

En tanto, Regatas no se desesperó y encontró el gol que le estaba faltando, en manos de Astulfi y Valentín Gómez París. Por lo que acortó la desventaja a 2 (42-40), con 6´ 32´´ por jugar del tercer período.  Sin embargo, Unión estaba derecho con los lanzamientos de tres puntos, ya que anotaron desde ese rubro Díaz Müller y López, para que el equipo respire en el electrónico: 50-42. 

Esa ráfaga fue un envión para el Rojiblanco, que con mucha intensidad defensiva, recuperó balones y pudo correr la cancha anotando de contragolpe. Parcial de 10/5, para arribar al cuarto definitorio ganando por 60 a 47. 

El dominio del partido, la intensidad que caracteriza al Tatengue, sumado a su eficacia desde la línea de los 6.75, le dieron la estocada final, para que despegue definitivamente en el marcador. Además, el rival se quedó sin gol y lo superó físicamente.

Con el correr de los minutos, por la amplia diferencia fueron rotando más los equipos y todos tuvieron sus minutos en cancha. Ese parcial final, Unión lo ganó contundentemente por 32 a 15.

Poco tiempo de festejo y descanso para el Rojiblanco, ya que el jueves recibirá a un rival exigente como es Almagro de Esperanza. En un juego pendiente de la 5º fecha, que contará con transmisión vía streaming del equipo de Basquetboleando. 

SÍNTESIS

UNIÓN (Santa Fe) “A” (92): Jerónimo Díaz Muller 15; Marcos Maglione 7; Franco Giunta 11; Matías Reynoso 2; Facundo Mascheroni 4 (FI) Lorenzo Micheloni 8; Agustín López 12; Joel Peralta 9, Matías Fleury 8, Matías Cagliero 13; Nicolás Reynoso 3. DT: Renzo Giunta.

REGATAS CORONDA (62): Lázaro Astulfi 17; Alejandro Oronao 13; Valentín Gómez Paris 3; Pablo Gómez Paris 13; Román González 13 (FI); Agustín Cerliani 0; Salvador Dip 0; Vicente Alarcón 0; Mirko López 2; Emanuel Cimolini 0; Matías Aguilar 1; Thiago Ramazzotto 0. DT: Teo Bianchi.

Parciales: 15-11// 21-19 (36-30)// 24-17 (60-47)// 32-15 (92-62 FINAL)

Árbitros: José Zweifel – Ezequiel Angelini.  Estadio: Ángel Malvicino. 

Crónica: Ana Cabral.