«Unidos» se quedó con las tres municipalidades y tiñó de amarillo el mapa departamental

«Unidos para Cambiar Santa Fe» produjo en importante avance en el manejo de las localidades más pobladas del departamento San Jerónimo. A la conservación de los gobiernos municipales de Coronda y San Genaro se sumó el «batacazo» en la localidad de Gálvez.

En nuestra ciudad, Ricardo Ramírez renovó su mandato con el 75,48% de los votos válidos emitidos, mientras que Gastón Marconcini se impuso en San Genaro con el 65,69%. En Gálvez la diferencia fue más escueta, pero Mariano Busso llegó al 51,14%.

En los alrededores de Coronda no hubo demasiadas sorpresas. En Desvío Arijón, Julio Gómez se impuso con el 59,95%, Osvaldo Lombardi ganó en Arocena con el 74,42% y Gabriel Vinderola gobernará Larrechea, ya que consiguió el 74,12% de los votos.

En Gessler, Juan Pablo Alarcón no tuvo competencia y lo apoyaron 577 sufragios, en blanco hubo 85 y los anulados fueron 9. En Barrancas, Jorge Calvet logró el apoyo del 58,10%. Por su parte, en San Fabián, Lorena Crotti reeligió con el 70,12%.

En Monje también se hizo fuerte «Unidos». Susana Gobbo logró el 53,52%, en Gaboto Juan Pablo Ruiz venció a Sandra Aguirre y el que festejó fue «Juntos Anancemos». Fue con el 54,76%. En Maciel el triunfo le correspondió a Juan Carlos Tramontin (Unidos por Maciel) con el 71,06%.

En Bernardo de Irigoyen, Jorge Carcavilla –Juntos Avancemos- ganó con el 40,86% en una elección muy reñida. En Pueblo el que triunfó ajustadamente fue Ovidio Falco –Frente Amplio por la Soberanía- con el 42,62%.

Tras la polémica suscitada en las PASO, la localidad de Casalegno definió a su presidente comunal. En las primarias habían empatado en 69 votos y un extranjero podía definir la elección. Como no había competencia se decidió no abrir la urna y todo pasó a las definitivas. Este domingo, con más participación en las urnas, Luis Rodríguez venció a Mari Giménez 87 a 76.

Por otra parte, en Díaz, Juan González –Acuerdo Ciudadano- se impuso con el 49,35%, en Loma Alta Cristian Almendra logró 72 votos y hubo 37 en blanco y 14 anulados. En Campo Piaggio. Adrián D´Angelo –Piaggio Unidos- sacó 58 de los 63 votos válidos emitidos.

Además, en Centeno, ganó “Chapu” Sopranzetti –Unidos- venció apenas por 14 votos con el 50,31% mientras que en San Eugenio ganó Juan Carlos Santoro, sin oponentes y con 60 de los 75 votos en el pueblo.