Una multitud visitó la Expo y fue parte de la primera noche de la FNF65

La Fiesta Nacional de la Frutilla, en su 65ta edición tuvo su primera noche y colmó las expectativas de los organizadores. Se inauguró la Expo Frutillas con un acto protocolar sobre calle San Martín y luego los asistentes pudieron acceder a la Plaza donde hubo expositores y espectáculos.

En el acto se dio la presencia de los Ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quienes acompañaron a las autoridades locales y regionales. Participó la banda del Liceo Militar «Manuel Belgrano» a cargo de la suboficial principal, Roxana Rodríguez y el Coro del Liceo Municipal «Alfonsina Storni» bajo la dirección del profesor Cristian Anghilante.

El Ministro Puccini y el intendente Ramírez brindaron unas palabras a los presentes en el momento en el que el funcionario provincial entregó un aporte de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro de unos 15 millones de pesos.

Se produjo el corte de cintas, en ese instante hubo una expresión de docentes y empleados provinciales que mostraron carteles en protesta por la política educativa y económica del Gobierno santafesino, se dio la bendición del padre Sergio Capocetti y todos pudieron acceder a la muestra y a la Plaza Urquiza.

Ya en ese lugar hubo varias actividades hasta la medianoche en el escenario montado frente a la Plaza. Se dieron espectáculos de folklore y cumbia (La Séptima y Kaniche), se llevó adelante el concurso de despalilladores, se premió a las ganadoras como así también del de juntadores, hubo una muestra de embalado y certamen de tortas..

La noche y el clima se adhirieron al comienzo de los festejos. Alrededor de la Plaza hubo una cantidad enorme de expositores, juegos para chicos, locales gastronómicos y artesanos. La noche central será este sábado con el show de Emanero y Mario Pereyra con entradas con sillas agotadas.

Fotos: Municipalidad de Coronda y Coronda Registrada