
A pesar de la mañana gris con alguna insipiente llovizna, se llevó adelante el acto protocolar por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo. La Municipalidad esperó hasta último momento para decidir la realización de lo previsto para la mañana y pospuso para más adelante lo organizado para la tarde.
En reuniones previas ya se había confirmado la presencia del Liceo Militar General «Manuel Belgrano» de la ciudad de Santa Fe, el Batallón de Ingenieros Anfibios 1 y el Batallón de Ingenieros Zapadores 121 de Santo Tomé.
Todo comenzó con el arrio de las autoridades y de abanderados de todas las instituciones educativas de la ciudad. No faltó ninguna, ni las de la zona urbana ni las de la zona rural. Además del himno, la tradicional ofrenda floral y palabras alusivas al intendente se dio la participación del Coro del Liceo Municipal.
Luego se dio paso al desfile cívico institucional con la presencia de establecimientos educativos, clubes, academias, centros tradicionalistas, agrupaciones de baile y danzas, maquinaria municipal, Bomberos, Unidad Regional XV de Policía, Hospital, autos deportivos y hasta de maquinaria de la producción de frutilla junto a las reinas actuales y locales de la Fiesta Nacional de la Frutilla.
Como siempre, participaron ex-combatientes de Malvinas, familiares de caídos en la guerra de 1982 y movilizados de aquella gesta histórica. En la previa se sirvió un chocolate para la gran cantidad de presentes que se llegaron a la Plaza Urquiza ya que estoicamente soportaron el frío y el viento de la media mañana corondina.
En la organización, además de la Secretaría de Cultura y el área de protocolo municipal también participó el grupo de la promoción de la Escuela 201 y el Centro de Estudiaontes de la institución.



