Una joven se quitó la vida en una casa de calle Coronel Rodríguez

Cerca de las 17 hubo un despliegue importante de efectivos policiales y móviles. Los especialistas tuvieron que trabajar en un caso de suicidio de una joven.

En otro hecho que enluta a una familia de Coronda ayer miércoles por la tarde la Policía llegó a un domicilio de Coronel Rodríguez casi Rivadavia luego de un aviso que daba cuenta de un nuevo caso de suicidio.

En este caso se trataba de una joven de tan sólo 22 años que habría tomado semejante situación por problemas personales. El hecho se dio casi al unísono de lo que fuera la movilización de los profesores de educación física hacia la Plaza, muy cerca de las 17.

En el lugar hubo un despliegue muy importante de efectivos que alarmó a los vecinos que comenzaron a acercarse para anoticiarse de la triste mala nueva. La semana pasada se había registrado otro hecho parecido pero que involucró a un joven varón de 35 que también se quitó la vida en zona céntrica, en una vivienda de Rivadavia al 1900.

El suicidio adolescente, quizás la contradicción humana más fuerte, cuando se produce no afecta sólo a la familia o a los amigos más cercanos, es un hecho tan fuerte y tan intenso que pone en cuestión a toda la comunidad, a todas las instituciones.

Lo que rodea las situaciones de suicidio adolescente está cargado de dolor, desolación, impotencia. A través del tiempo distintas políticas públicas han abordado el tema del suicidio adolescente, en general casi siempre desde el área de la salud pero los casos siguen preocupando.