
La pandemia está dejando de todo: gestos de insensibilidad, de desinterés por el otro pero también de empatía y comprensión.
Entre estos últimos podemos encontrar el comportamiento de una profesional de la salud recientemente recibida. La kinesióloga corondina Paula Duranda trabaja hoy en Santa Fe y se puso a disposición para colaborar con todos aquellos que están padeciendo el COVID.
«Para los q no me conocen soy kinesióloga, me dedico a la parte respiratoria y hoy estoy trabajando con pacientes Covid y post Covid. Quiero solidarizarme con Coronda y poder ayudar un poquito a esas personas que no la están pasando bien en casa y están con un poco de falta de aire, tienen esa inseguridad de si ir o no al sanatorio/hospital y poder ayudarlos con algún ejercicios o técnica q podamos hacer en casa para oxigenar mejor. Este es mi número de teléfono (3424452914), puedo ayudar desde ahí o acercarme al domicilio si es necesario. A su disposición» deslizó en sus redes la profesional.
La joven trabaja en diferentes nosocomios y clínicas de la Capital Provincial y está comenzando a ganar experiencias en medio de una situación inusual: una pandemia. Su gesto hace creer que las cosas, pueden mejorar.