Una condena en Bariloche abre sospechas para esclarecer el caso Magalí

Un hombre condenado recientemente por un femicidio ocurrido en Bariloche podría ser también el autor de otro crimen por violencia de género sucedido en Coronda en 2018. Así lo sospechan desde el entorno de Magalí Ojeda, que tenía 17 años cuando fue asesinada en la localidad santafesina en un crimen que permanece impune.

Según informó el diario Bariloche2000, Julio César Gutiérrez fue condenado el 25 de marzo por el femicidio de Carolina Calfulaf. La víctima, de 29 años, fue asesinada en el Bolsón el 13 de febrero. El autor del crimen la golpeó con un caño de gas en el rostro y luego la ahorcó hasta provocarle la muerte.

La noticia de la condena llegó hasta Coronda, donde la familia de Magalí Ojeda continúa esperando un avance en la investigación por aquel femicidio ocurrido hace más de seis años. La joven de 17 años apareció muerta el 26 de agosto de 2018 debajo de un puente. Los testigos afirman que la vieron por última vez junto a Julio César Gutiérrez, ahora condenado a prisión perpetua por otro femicidio.

Según comunicó Bariloche2000, Rubén Ojeda, padre de Magalí, tiene la esperanza de que esta novedad «genere algún movimiento en la causa que investiga el asesinato de su hija». El hombre continúa afirmando que aquella noche en que supuestamente la joven había salido con sus amigos, los testigos la vieron junto a Gutiérrez.

«A mí no me dijeron nunca nada. Fui a ver al fiscal y me dijeron que necesitaban más pruebas», declaró el padre de Magalí en contacto con Radio Seis. El hombre duda si la Justicia tomó medidas en relación a Gutiérrez como sospechoso del asesinato de su hija. En febrero de 2023 el Ministerio de Justicia de la provincia difundió una recompensa económica para quien brindara información fehaciente sobre el crimen.

La Capital