Una «clandes» en San Genaro para festejar el triunfo de la Selección

Unas doscientas personas jóvenes se juntaron en un campo de la localidad. Adujeron que la convocatoria era por el festejo del título conseguido en Brasil.

Aproximadamente a las 3.15 de este domingo la Policía del Departamento San Jerónimo con asiento en san Genaro tomó conocimiento en la Comisaria Séptima a través de una llamada telefónica que en un predio ubicado en zona rural se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina con mucha afluencia de personas.

Por esa razón se comisionaron dotaciones de móviles policiales de Comisaria y Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Genaro hasta el lugar en cuestión ubicado a unos cuatro kilómetros del ejido urbano hacia el cardinal sureste.

Al lugar se llegaba por Ruta Provincial Nº 65 a unos mil metros sobre zona rural, más precisamente en un camino donde se observó a una gran cantidad de vehículos estacionados sin ocupantes. además se percibían gritos, música a alto volumen y un tumulto de personas a unos quinientos metros aproximadamente del citado camino.

Allí había una tranquera de acceso al predio, cerrada con cadena y candado. Al superar la cantidad de autos y/o personas en el lugar, se solicitó colaboración a la Comisaria Octava de la localidad vecina de Centeno, también a Comisaria Decimoprimera de la localidad de Estación Diaz, Grupo G.A.T UR XV y Comisaría segunda de la ciudad de Gálvez.

En el lugar se mantuvo comunicación telefónica con el fiscal en turno (Dr. Benítez) a quien se lo interiorizó de la situación. El mismo dispuso que se impida la circulación de los vehículos obstruyendo los dos accesos al camino lindero al campo. Seguidamente se apersonó el propietario del campo, un joven de 25 años quien manifestó que desalojaría el predio y que procedería a abrir la tranquera a los fines de facilitar el accionar policial.

Transcurrido un tiempo comenzaron a arribar unas doscientas personas sobre la tranquera con vasos y botellas de bebidas alcohólicas que manifestaban retirarse del lugar y afirmaban que se estaba llevando a cabo una fiesta porque había ganado la selección de futbol Argentina aduciendo también retirarse del lugar.

Posteriormente los concurrentes que se encontraban en el lugar comenzaron retirarse de allí en forma pedestre quedando móviles apostados en procura de que los vehículos no se retiraran.

Luego se procedió a las diligencias solicitadas por el magistrado, informando la totalidad de cincuenta y cuatro vehículos en total radicados los mismos en este medio y en las localidades de Centeno, Estación Díaz, Totoras, Las Rosas, Clason, El Trébol. Se procedió luego a liberar el paso de los vehículos y con la debida precaución se desalojó el camino rural.