«Un sabotaje estaría virtualmente descartado»

Las maquinarias siniestradas tendrían un valor cercano a los 14 millones de pesos

Las hipótesis sobre lo que sucedió ayer martes en el Corralón no paran de aparecer. Sin embargo, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad puso «paños fríos» a la situación. Los funcionarios estuvieron revisando las cámaras de seguridad del lugar y de allí no se desprende que haya habido un sabotaje.

«No podemos asegurar algún dolo o mala intención. Estamos esperando los peritajes. Hay que ver si se trata o no de un desperfecto mecánico o algo que nos podamos haber olvidado. Un sabotaje estaría virtualmente descartado» dijo el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, a FM Sensación.

«Estamos a la espera de si hoy podemos contar con un informe de los jefes del corralón sobre lo que ocurrió. Desde ayer nos pusimos en contacto con los asesores legales para iniciar el sumario» agregó el funcionario.

Las máquinas habían sido utilizadas ayer mismo en zona sur hasta las 10.30. Luego volvió al corralón y quedó estacionada. El regador, en cambio hacía unos días (desde el domingo) que no estaba siendo utilizado.

El funcionario municipal también hizo mención a los seguros de los vehículos. «Nosotros tenemos un seguro que viene de la gestión anterior. Aunque cuando asumimos estaban las pólizas vencidas por falta de pago, lo que hicimos fue restablecer el pago y poner todo en vigencia. La cobertura no es individual por los vehículos sino por el parque automotor. Estamos leyendo las pólizas y hay un seguro sobre responsabilidad civil» dijo.

«Son cuestiones que quedan en manos de los abogados porque también se puede discutir el tema de los daños en el edificio donde también hay seguros contra incendios pero hay que ver si cubren lugares semi abiertos como este» deslizó Bianchi.

El cálculo de las pérdidas ronda en unos 4 millones de pesos para el camión regador y unos 10 millones para la motoniveladora.