Un nene de 11 años quemado por su propia «madre»

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, lleva adelante la causa y ordenó la detención de la mujer. Ocurrió en Rosario

Un nene de 11 años permanece internado desde el miércoles a la noche en estado crítico en el Hospital Vilela con el 30 por ciento de su cuerpo quemando.

Su mamá quedó detenida en las últimas horas acusada de intento de homicidio: se investiga si la mujer, de 33 años, lo roció con alcohol y le prendió fuego. Además, analizan antecedentes de maltraro.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, lleva adelante la causa y ordenó la detención de la mujer luego de los testimonios de vecinos y de su propia madre, abuela de la víctima.

La acusada será llevada a audiencia imputativa el próximo lunes y hasta ese momento permanecerá incomunicada.

El fiscal dijo que el niño fue quien señaló a su mamá como la responsable de las lesiones y quemaduras cuando salió corriendo de la casa a pedir ayuda en la zona de Barra al 3400, zona oeste de la ciudad.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a la mujer bajo los cargos de intento de homicidio de su hijo, según la información que difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres). Además, los agentes policiales allanaron el domicilio y encontraron elementos que comprometerían a la madre del nene identificada como Nélida Beatriz B., de 33 años.

Rosario 3