Un hombre casi se ahoga en el Carancho y piden por más cuidados en el río

Una situación de emergencia en el Balneario Carancho Triste generó nuevamente la preocupación en asistentes a las playas de nuestra ciudad. Este fin de semana dos jóvenes de nuestra ciudad lograron rescatar a una persona que casi se ahoga en aguas del Río Coronda.

Quien se arrojó al río sin las medidas precautorias era oriundo de Santa Clara y como ya no existe boyado y presencia de guardavidas, la situación se tornó peligrosa. Fue así que se metieron en el agua personas que estaban presentes y salvaron a la víctima de una tragedia.

Por ese motivo, en las redes sociales comenzaron a peticionar para que el Municipio extienda los cuidados, al menos los fines de semana, ya que llegan a Coronda muchos visitantes de otros lugares al río.

El gobierno local ya había anunciado la semana anterior que la temporada estival había terminado, que se retiraron las señalizaciones y se terminaron los contratos con los guardavidas. El año pasado ocurrió una situación similar.

Según el parte de la Policía «el hombre manifestó que se había metido al río para refrescarse y que en un momento dado resbaló hasta no poder hacer pie de nuevo y comenzó a ser arrastrado por la corriente hasta unos camalotes donde trató de sujetarse, pero comenzó a tragar mucha agua y a hundirse hasta que pudo ser rescatado por las personas del lugar».

Posteriormente, se pudo establecer que se trataba de un hombre de unos 51 años oriundo de localidad de Santa Clara de Buena Vista. Se hizo presente la ambulancia del SAMCo local que trasladó a la víctima al mencionado nosocomio.

Es que marzo viene siendo un mes con altísimas temperaturas y las familias y turistas eligen nuestros pagos para pasar el fin de semana. El problema es que no se respeta la prohibición de ingresar al río y el peligro es inminente.