Un grupo de concejales mantuvo una reunión en la Unidad 1

Se habló de la problemática de los residuos, la operatividad de la planta de tratamientos cloacales y el atraso en pago a proveedores.

En la mañana de miércoles la mayoría de los concejales de nuestra ciudad mantuvo una reunión con los Directivos de la Unidad N° 1 para ponerse a disposición y brindar el respaldo ante una dificil situación que atraviesa el Servicio Penitenciario en su conjunto.

«Les manifestamos que valoramos el trabajo que vienen realizando y también abordamos temas muy importantes, como la operatividad de la planta de tratamientos cloacales, la organización de los días de vistas de internos, la disposición final de los residuos que genera la unidad y el estado del personal penitenciario en general» dijo el concejal Sergio Palermo.

«Llegamos para informarnos con las autoridades del funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, disposicion de residuos cumpliendo con la ordenanza de grandes generadores traslandamos inquietudes de los vecinos por las visitas y estado de funcionamiento de la unidad» agregó el edil Cristian Bortolotto.

A los ediles también les preocupan las versiones sobre una importante deuda acumulada con proveedores que tendrían un atraso de unos tres meses además de lo que significa la superpoblación de los penales a los cuales Coronda no está ajeno.