Un corondino de rehén en Piñero: luego fue liberado

El preso, que pedía por su causa, estaba aislado en un lugar especial por ser positivo de coronavirus. Tomó de rehén a un corondino. Foto: Rosario 3

Un momento de máxima tensión se vivió este lunes en la cárcel santafesina de Piñero, donde un interno contagiado de coronavirus y con un arma blanca tomó de rehén al celador que lo fue a asistir. Luego de unas horas de negociación, la situación se pudo controlar.

Todo se precipitó en un sector de aislamiento del módulo 3 de la Unidad Penitenciaria 11 donde trabajan varios jóvenes corondinos.

Un grupo especial de operaciones, junto a un negociador, fueron enviados por la noche al lugar y pudieron disuadir la actitud del preso. El resto de los pabellones permanecieron cerrados temporalmente por seguridad.

Con celulares y drogas

Ya en la mañana de este lunes en la Unidad penitencia N° 11 de Piñero, un procedimiento terminó con un empleado del Servicio Penitenciario detenido, con celulares y droga al momento de ingresar a su turno.

Las actuaciones están radicadas en la Brigada Operativa Antinarcóticos II, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Según el relato de quienes iniciaron el procedimiento, “siendo las 13, se procedió a decretar el estado de Detención e Incomunicación, por presunta infracción la Ley 23.737,a quien dijo llamarse DAVID DARIO A., argentino, soltero, instruido, de 26 años de edad, de ocupación empleado del Servicio Penitenciario. Cumple funciones en la Unidad Carcelaria Nº 11 Piñero”.

Al momento de practicarle requisa para el ingreso a la Unidad Carcelaria, de entre sus pertenencias, se le secuestraron cinco teléfonos celulares, de los cuales uno, según dijo el agente, es de su uso particular.

Los elementos incautados a un empleado de Piñero. Fue requisado por corondinos que trabajan en la Unidad. Foto: Rosario 3