Un barranqueño debutó en la Primera de Atlético Rafaela

El joven surgido en el CARJU tuvo su primeros minutos en la Crema. De adolescente se fue a Racing, pasó por Unión y recaló en la Perla del Oeste.

Lucas Samaniego nació en Barrancas, en el sur provincial. Surgido futbolísticamente en Juventud Unida de su ciudad, el defensor central contó a Castellanos como siguió su carrera.

«A los 14 años me fui a Racing de Avellaneda, donde estuve dos años y después pasé otros tres en Unión de Santa Fe. A Rafaela llegó un mes antes de la pandemia y con el parate me mandaron a mi casa. Cuando el plantel profesional volvió a entrenar me convocaron y hoy se dio el debut» dijo el jugador.

«Cuando uno arma las valijas y se va de su casa para ser jugador el primer sueño que tiene es debutar en Primera. Estoy muy contento, aunque no fue fácil porque me toca entrar por compañeros que atraviesan un problema de salud y estaban en buen nivel. Creo que cumplí con lo que me pidió el entrenador». 

Samaniego, que compartió pensión en la Academia con Lautaro Martínez, actual delantero de la Selección Argentina, analizó su debut: «Estoy muy contento porque creo que aproveché al máximo la oportunidad que me dio Walter (Otta). Estoy muy agradecido a él que me respaldó y a todo el cuerpo técnico y mis compañeros, que sin ellos nada de esto sería posible. No es fácil un debut cuando estás peleando en la cima del torneo y creo que lo hice bien, pero más allá de lo mío lo más importante es lo del grupo que sigue sumando y se mantiene en la punta.

Lucas también se refirió al acompañamiento de los referentes: «Stefano (Brundo) y Guillermo (Sara) son dos líderes que a los jóvenes nos ayudan mucho, al igual que Claudio Bieler que siempre está aconsejándonos».
Por último dejó una frase sobre el desarrollo del juego: «Fue un partido muy duro, donde nos costó un poco convertir pero cuando lo hicimos se abrió. Después en defensa creo que estuvimos sólidos y el equipo se sacrificó mucho. La entrega se notó en la cancha y pudimos ser vencedores».