
Un accidente a la salida del Corralón Municipal provocó la reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales en medio de una jornada de paro prevista por la Federación que incluyó este lunes una movilización a IAPOS y al Ministerio de Trabajo.
En esta oportunidad un trabajador en calidad de «eventual» cayó de la camioneta que manejaba el propio mandatario y el carro que tiraban le provocó severos golpes que terminaron en fracturas.
Al respecto el Sindicato de Trabajadores Municipales se expidió con un comunicado. «El SiTraM de Coronda repudia enérgicamente el trabajo precarizado y la coacción sobre las personas que son sometidas a dichos formatos de trabajo, sin derecho a nada, sueldos de miseria y obligados a desarrollar tareas los días y horas que se le antoja al poder de turno» dijeron.
«Queremos hacer llegar a todas las compañeras y compañeros que un trabajador precarizado tuvo un accidente en el día de la fecha. Sí, hoy, jornada de lucha y de paro. Responsabilizamos a quienes avanzan sobre el derecho de las y los Trabajadores y decimos que vamos a denunciar ante quien corresponda esta situación» agregaron.
«El Compañero Peralta (hijo de Roberto Peralta) tiene tres costillas fracturadas. Haremos responsables a quienes accionaron para llegar a esta lamentable situación y declaramos el Estado de Alerta y Movilización y una Asamblea de Trabajadores» finalizaron.
Al respecto, también se expidió el concejal justicialista Claudio Minetto. El edil manifestó que «nos anoticiamos que el Intendente Municipal de nuestra ciudad, manejando su camioneta particular y con un carro enganchado, trasladaba sobre él empleados municipales precarizados. Uno de ellos se cayó y como consecuencia resultó lesionado y con quebraduras».
«El joven se encuentra recuperándose y afortunadamente no pasó a mayores, importante es preguntarnos qué tipo de contrato tienen los empleados, corresponde ser trasladados de esa manera y quién responde ante una posible situación de mayor gravedad tanto legal como económicamente?» se preguntó.
«Desde el Concejo se han realizado innumerables cuestionamientos durante la gestión anterior del Intendente, acerca de los manejos irregulares, a los que ha hecho oídos sordos y ahora se ven las consecuencias. Esperamos que esta situación no vuelva a ocurrir y que todas las acciones de la autoridad superior de Coronda se adecuen a Ley» puntualizó.