
En la jurisdicción de la ciudad de Reconquista y de la localidad de Margarita, personal de la Dirección General de Seguridad Rural, aprehendieron a tres hombres con cortes cárnicos y elementos para realizar la faena del animal en campos, a pocos kilómetros de las mencionadas urbes.
Una de las intervenciones fue realizada por efectivos policiales de la Sección Nº 26 Reconquista, quienes recibieron un llamado telefónico por parte de un ciudadano, informando que en el campo en el cual se encuentra trabajando, visualizó a dos sujetos faenando un animal vacuno.
Ante tal situación, los agentes acudieron al establecimiento rural donde lograron constatar que un animal había sido carneado, como así también la presencia de los ciudadanos descriptos por el requirente.
Por tal motivo, el personal actuante procedió a la aprehensión de los sujetos y al secuestro preventivo de varios cortes cárnicos, un machete, bolsas de plástico y demás elementos para tal actividad. Luego fueron trasladados a la dependencia policial, donde le dieron intervención al fiscal competente, quedando a disposición de la justicia.

Otra intervención, la efectuaron agentes de la Sección Nº 33 de La Gallareta, quienes acudieron a un establecimiento rural muy conocido de la zona, luego de ser comisionados por un aviso de un ciudadano, el que les habría manifestado que en horas de la mañana personas ajenas a su campo habían faenado dos animales vacunos.
Todo comenzó cuando la víctima, al recorrer el campo, escucho ruido de un rodado que se retiraba del lugar y al dirigirse a la zona, observó a los animales muertos y sin parte de los mismos. Ante esto continuó su recorrida, logrando observar a escasos metros bolsas con varios cortes de carne y la moto abandonada.
A través de tarea investigativa en relación con el hecho y al vehículo, lograron dar con el presunto imputado del hecho, a quien le incautaron elementos para la faena como así también trozos de carne vinculados a los animales faenados. Ante tal situación, el personal de actuante traslado al sujeto a la sede policial, donde le dieron aviso al fiscal en turno.