
El Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad tuvo una semana agitada en relación con distintos hechos en los que tuvo que intervenir. El pasado martes, en cumplimiento de una orden operacional en lo que refiere a patrullaje y identificación de personas, se dio con una joven de 25 años de edad oriunda de Ciudad de Rosario.
Al momento de corroborar sus datos a través de la central de datos, arrojó como resultado positivo por un pedido de captura en fecha 06/10/23 del MPA por homicidio, por lo que se procedió a trasladarla a sede de comisaría Primera para realizar diligencias de rigor.
Por otro lado, en esa comisaría se recepcionó una denuncia por un hurto de un casco de protección para motovehículo. El elemento era de un hombre de 40 años de edad oriundo de ese medio, quien la habría dejado fuera de su casa el casco junto a su moto por calle Almirante Brown.


Al salir dio cuenta que no se encontraba más y luego de mirar las cámaras del domicilio decidió ver las características del maleante para plasmarla en la denuncia. A las 17:40, el personal del CRE al realizar identificaciones de rutina identificó a un joven de 26 años de edad, oriundo de la ciudad de Coronda, quien al momento de consultarle sus datos filiatorios, tiró un casco de seguridad de motocicleta de mala manera.
El sujeto adujo que lo habría encontrado tirado en la vía pública sin que el Personal Policial le preguntara. Acto seguido, como resulto de manera sospechosa, se libró comunicación con central de Comando Radioeléctrico para consultar si habría existido un hecho con alguna sustracción de un casco y la consulta dio como resultado positivo.
Por esa razón se pidió características del mismo y como resultó ser de similar característica, se procedió a la aprehensión del joven de 26 años trasladándose a sede de comisaría Primera para realizar las diligencias de rigor pertinentes.
También el martes en sede de Comando Radioeléctrico se recepcionó un llamado de una joven de 23 años, quien manifestó que alguien estaría queriendo ingresar a su domicilio ubicado en calle Mitre.
De manera inmediata, el operador de Comando comisionó vía radial a un móvil al lugar donde, al llegar, se vio a un hombre que estaría tratando de ingresar al domicilio.
Al ver al personal policial, se dio a la fuga, quien a posterior fue aprehendido a unos 200 metros del lugar. Se lo identificó como un hombre de 29 años de edad, oriundo de la ciudad de Coronda, que a posteriori fue trasladado a sede de comisaría Primera, para realizar las diligencias de rigor ordenandos por el fiscal en turno.