La situación de los adultos mayores en el Hogar «Madre Teresa» mantuvo en vilo a la ciudad por la preocupación que generó la noticia de los contagios de 10 pacientes, más su titular, con COVID.
Luego de la visita de los médicos al lugar se fue decidiendo que la mitad de ellos merezcan ser hospitalizados en distintos nosocomios.
En las últimas horas dos de pacientes ya recibieron el alta mientras que otros tres aún necesitan algunos días para recuperar el alta.
«Uno de los pacientes ya tiene el alta pero precisa un concentrador de oxigeno portátil que ya la familia lo está gestionando» deslizó a Coronda Regitrada el titular del Hogar, Francisco Aguilar.
«Otro permanece en Santo Tomé con neumonía pero mejora levemente según el parte que nos pasa la familia. Además tenemos otra abuela hospitalizada con neumonía, un poco complicada, porque se debe agregar allí a su enfermedad de base» contó Aguilar.
El dueño del lugar también está pasando estos días con incertidumbre por lo que pueda pasar con el futuro próximo de los adultos, más teniendo en cuenta que él mismo también padeció COVID.
La buena noticia es que el mismo Aguilar recuperó hoy su vida normal tras haber recibido el alta médica.