Tras las lluvias llegará el alivio en las temperaturas para la región

Las lluvias llegaron a la región este jueves por la madrugada luego del alerta de nivel amarillo emitido horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunciaba la posibilidad de que se generaran tormentas fuertes que abarcarían a casi toda la provincia de Santa Fe.

A las 7 de la mañana del jueves la temperatura era de 18,9ºC y la humedad se ubicaba en un 98%. El viento, por su parte, soplaba desde el noreste con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Durante las primeras horas de la mañana el cielo se mantenía nublado y con lluvias leves, aunque el alerta ya no estaba vigente para la región sur de la provincia. Más hacia el norte, la advertencia por tormentas había pasado a ser naranja.

Con el correr de las horas las precipitaciones irían mermando, según el SMN. Durante la tarde se registrarían lluvias aisladas, mientras que ya por la noche el cielo se mantendría nublado pero sin caída de agua.

Las lluvias provocaron un descenso en la máxima prevista para este jueves, de 26º, y también para los próximos días. Para el viernes el pronóstico anunciaba una máxima de 21º y para el sábado de 26º. Ya el domingo comenzaría a regresar el calor, y los feriados del lunes y martes tendrían máximas de 33º y 34º respectivamente.

Fuente: Rosario 3