Como era de esperar, en la mañana de hoy viernes hubo un gran movimiento en los establecimientos educativos de nuestra ciudad y la provincia debido al inicio del ciclo lectivo 2023. Hubo bienvenida para los chicos y breves actos para comenzar
Si bien estaba planificado que las clases comenzaran el 1 de marzo, como viene pasando en los últimos 12 años, estas no empezaron por el rechazo de los gremios a la oferta del gobierno provincial en paritarias que derivó en un paro para miércoles y jueves.
Las medidas de fuerza, a pesar del pedido de Educación, por ahora están confirmadas para la próxima semana y también se replicarán los días 7 y 8 de marzo.
La decisión fue tomada luego de que se rechazara la oferta salarial realizada por el gobierno provincial y se pidiera una nueva propuesta. Desde la provincia aseguran que van a realizar una nueva oferta, mejoradora, pero piden a los gremios que levanten la medida de fuerza.
La oferta inicial del Gobierno provincial contemplaba un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos desde marzo a julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos, pero la propuesta no fue aceptada por una amplia mayoría de docentes.
El miércoles pasado, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, había manifestado que “la Provincia va a hacer un esfuerzo para ofrecer algo superador».