
En el marco de las mejoras integrales planificadas para la Cocina Centralizada, continúan los trabajos correspondientes a la instalación del sistema de gas por parte de la CO.SER.CO. La obra se realiza luego de gestiones de la Municipalidad de Coronda, fundamentales para optimizar la prestación del servicio.
En un acto con el gabinete completo, el pasado 28 de marzo se inauguró este nuevo espacio y el intendente se refirió a la importancia de la construcción de la cocina y la necesidad de darle un lugar para que las cocineras puedan trabajar con más comodidad.
En la Cocina Centralizada se hacen 460 viandas que se distribuyen en siete barrios de Coronda, siendo la ciudad que más raciones de comida entrega en la provincia.
En cuanto al nuevo lugar inaugurado se distribuye en dos grandes sectores, uno es el sitio de la cocina, que cuenta con dos canillas monocomando, tres quemadores a gas natural, una cocina y un horno, más la isla donde se arman los menús. Por otro lado también tiene un área de depósito donde están ubicados los freezers.
Actualmente, en el lugar trabajan cinco cocineras y en cuanto a los sectores que abarcan, se llevan viandas a los distintos comedores de los barrios Basualdo, Conar, Santa María, Los Paraísos, Palo Azul, Lafuente y 44.