
El pasado viernes se había brindado un panorama alentador en relación con la baja de los casos activos de COVID en la ciudad. Aquel día se informaron 51 nuevos positivos pero hubo 120 altas. En el caso de este lunes se sumaron 47 nuevos positivos pero hubo 50 personas recuperadas que obtuvieron el alta médica.
Lamentablemente la mala noticia llegó por un nuevo fallecimiento a causa del virus (aunque se trata de una persona que tenía patologías de base). En relación a los aislados también hubo escasa variación ya que se sumaron 78 nuevos y fueron «liberados» otros 83.
Con estos números los casos activos de COVID ahora son 469 (el viernes eran 470) y los internados ahora son cinco, tres de ellos en sala general del Hospital, otro en el Sanatorio y el restante en Unidad de Cuidados Intensivos del efector Privado. Por otra parte hay otros tres pacientes que fueron trasladados a Santa Fe. Los aislados suman 840 (el viernes eran 845) y los casos en estudio otros 25.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este domingo que se registraron 3.768 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.
Con estas cifras, ascienden a 599.102 los contagios desde el inicio de la pandemia.
Rosario reportó este domingo 1.334 nuevos casos de coronavirus, mientras que la ciudad capital sumó 749 positivos.
Son 73.019 los casos activos en la provincia y 517.406 los santafesinos recuperados.
En el día de la fecha no se registraron fallecimientos de personas que cursaban la enfermedad en la provincia. Hasta la fecha se registran un total de 8.677 fallecidos en la provincia.
