
Con alrededor del 56% a nivel provincial y el 65% a nivel departamental se impuso la lista Trabajadores de la Educación en las elecciones de AMSAFE. Hoy empieza el escrutinio definitivo y las cifras todavía no trascendieron. En Rosario, probablemente, se dio el escenario más parejo de toda la Provincia.
La lista ganadora en el departamento estaba encabezada por María José Alonso como candidata a Delegada Seccional, Beatriz Masciángelo como Delegada Adjunta, Graciela Zaugg y María Rosa Aichino como secretarias administrativas, entre otras.
La oposición presentó La nómina está compuesta por Mirta Bessonart como candidata a delegada seccional quien estaba acompañada por Marcos Versinkevic como Adjunto, Lorena García y Natalia Medina como Secretarias Administrativas y Mónica Bianchi y Silvana Fernández en la Secretaría Gremial, entre otras.
El Frente Trabajadores de la Educación postulaba para conducir la provincia al maestro Rodrigo Alonso, actual secretario general del departamento La Capital. Llevaba como secretarias adjuntas a las profesoras Susana Ludmer (Constitución) y Patricia Hernández (San Javier), y como secretario gremial a Paulo Juncos (Rosario).
La actual secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, seguirá al frente de la Ctera y como integrante del comité ejecutivo de la Internacional de la Educación.