Tormenta de granizo se abatió sobre Coronda

La muestra de las «piedras» que cayeron sobre Coronda. Todo arrancó por la tarde con granizo pequeño pero a la noche, todo empeoró. Foto: Vale Acuña

Una granizada con antecedentes muy antiguos se precipitó en la noche del lunes luego de una fuerte tormenta de viento y lluvia que ya había provocado daños por la tarde en la ciudad.

Si bien todo comenzó con piedras pequeñas, con el correr del tiempo, en algunas zonas, el fenómeno tomó magnitudes pocas veces vistas en Coronda.

A partir de la noche de este lunes restará la evaluación de los quinteros y frutilleros que siempre se ven afectados por este tipo de fenómenos en medio de una cosecha de frutillas que «de por sí» ya fue compleja.

En otra zona de la ciudad, Jorge Lescano muestra «los trofeos» de una noche que muchos van a querer olvidar.

Ya en la tarde la preocupación comenzó a cundir sobre los habitantes de la ciudad por el fuerte viento que provocó voladura de techos, caídas de postes, corte de energía y anegamientos.

Pero entrada la noche, los «memoriosos» comenzaron a hacer cuentas de cuánto hace que la ciudad no soportaba un temporal de estas magnitudes.

Daños provocados por el viento y el granizo en La Quinta Coronda, propiedad de Claudio Ayala