Habrá deportes en el Carancho el fin de semana

Con el comienzo de temporada estival en los balnearios de la ciudad vuelve la expectativa para los amantes del deporte por la organización de actividades en sectores creados a tal efecto.

Este fin de semana estaba previsto que se desarrollen dos jornadas a pura playa con cuatro diferentes disciplinas.

El primer día (ayer) no ayudó a los bañistas el intenso viento y este sábado amaneció con tormentas.

Por este motivo debieron suspender lo que estaba previsto organizarse entre sábado y domingo con actividades de Beach Hockey, Tennis, Cesto y Vóley. Pero la gran sorpresa iba darse con una exhibición de rugby femenino.

Las actividades, que pasaron para los próximos 19 y 20 de diciembre, servirán para dejar inaugurado el Playón Deportivo del Carancho Triste. Los dos balnearios ya están habilitados con siete guardavidas en cada uno y un coordinador general.

«Tenemos que agradecer a legisladores y a privados que colaboraron con lo que fue la compra del equipamiento y la indumentaria para que ellos puedan tener lo que necesitan. Tratamos de hacer un esfuerzo enorme para arrancar con las playas» dijo Ezequiel Ridolfi, titular de Turismo.

En las playas se colocarán burbujas construidas con caños de riego para que la gente respete los protocolos y se junte de a cinco o seis personas. Los guardavidas dieron varias recomendaciones que tienen que ver con los cuidados por el río bajo como el cuidado de los niños.