Tras la falta de acuerdo entre el Municipio y el Sindicato que nuclea a los guardavidas, el gremio emitió un comunicado de prensa en sus redes en los que detalles cómo fueron, para ellos, las negociaciones para que haya presencia de trabajadores los fines de semana.
«En un contexto de ola de calor, que mayormente previeron los municipios que cuentan con playas públicas y extendieron el servicio de guardavidas en sus respectivas jurisdicciones, en la ciudad de Coronda no se dio esa posibilidad» comenzaron diciendo.
«A pesar de haber dialogado la representación gremial con el gobierno de la ciudad, no hubo acuerdo dado el apego del municipio a realizar el menor gasto posible y que a su vez le significa brindar el servicio de guardavidas en un contexto de ola de calor y mucha afluencia de bañistas a las playas, estando ambas posiciones lejanas frente a la posibilidad de llegar a un acuerdo serio, responsable y conveniente que, por un lado, satisfaga la demanda de los vecinos de sentirse cuidados en un espacio como la playa pública y por el otro no exponer la seguridad de los trabajadores y precarizar la correcta forma de brindar el servicio con los elementos de seguridad y cantidad de guardavidas acorde» agregaron.
«Frente a esta circunstancia, el SUGARA Santa Fe, recomienda a las personas que visitan o son vecinos de las playas de Coronda mucha precaución a la hora de tomar contacto con el medio acuático. Las playas no están habilitadas y no cuentan con guardavidas» dijeron.