
El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) realiza este viernes un paro de actividades en reclamo de la modificación de una ley provincial que permita el pase a planta permanente de unos 700 trabajadores mayores de 40 años y con más de 10 años de recibidos que se ven impedidos de hacerlo.
La medida de fuerza será por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, según informaron desde el sindicato.
“La Legislatura tiene que dar tratamiento y aprobación a ley de Excepción, que permitiría a esos profesionales ingresar en el pase a planta. Son unos 700 médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, todos profesionales de la salud. La mayoría está trabajando con un contrato Covid, bajo un monotributo. Ahora están a la espera del pase a planta. Para eso es necesario modificar una ley ya existente -la 9282- que impide en la actualidad el pase a planta permanente a profesionales mayores de 40 años”, comunicó Siprus en un comunicado.
La Legislatura provincial no sesionó este jueves y siguen sin poder tratarse las leyes de excepción para el pase a planta de monotributistas, ni la ley de cómputo diferencial de los años trabajados en pandemia para la jubilación de los profesionales de la salud.
Sol 91.5