Este jueves, se reunieron en el marco de las paritarias, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y autoridades municipales.
Las negociaciones en paritarias quedaron estancadas, el acuerdo no llegó y por lo tanto la semana próxima, el sindicato realizará un paro de 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La medida está prevista para los días jueves 8 y viernes 9, de la semana próxima. En tanto, el día miércoles 7 se llevarán a cabo retención de actividades, que estarán acompañadas por movilizaciones en todo diferentes lugares de la provincia.
La propuesta de las autoridades municipales fue catalogada por el gremio como “mentirosa” e “insuficiente”.
Aclararon además, que las medidas de fuerza serán concretadas bajo el estricto cumplimento de guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento en torno a la pandemia de coronavirus.
Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó a Veo Noticias que “lo que nosotros queremos es llevar adelante una protesta por el retroceso en las negociaciones. Nosotros suspendimos medidas de fuerza para volvernos a sentar con los intendentes y la verdad que cada vez lo que se plantean son propuestas engañosas”.
Y agregó que “la propuesta salarial es absolutamente rechazable porque, incluso, es menos que la primer propuesta”.