
Tal como ocurrió la semana anterior, prosigue este lunes la protesta de empleados municipales de la región nucleados en diferentes gremios locales que llegaron a la vecina localidad de San Fabián por el despido de un par de trabajadores.
Desde la comuna emitieron un comunicado en el cual explicaron que «se declaró nulo el pase a planta permanente declarado por la gestión anterior 10 días antes de la finalización de su mandato». La gestión local agregó que los nombramientos se produjeron sin contar con el presupuesto 2021 y sin estar contemplados los cargos y partidas» (El comunicado completo se adjunta)
Según entienden los miembros del gremio de los municipales, la desvinculación se dio de manera intempestiva».
Además «se despidió a dos trabajadores que nombró el anterior presidente comunal. Uno de los despedidos reparó una ambulancia e hizo de chófer durante la pandemia, sin vacunas» agregaron.
Por otra parte, desde el gobierno local también expresaron «las sinceras disculpas por lo sucedido el día de hoy (por el viernes), por no poder continuar con las tareas diarias tales como la recolección de basura, riego de las calles del pueblo y demás. Junto con el plantel comunal hicimos lo que estuvo al alcance para frenar todo esto. Se llamó a medio ambiente, vialidad, a la policía. También aclarar que no estamos haciendo nada que vaya en contra de la ley, por eso adjuntamos el siguiente documento para no dar espacio a malos entendidos».
