Sigue preocupando la cantidad de contagios y aislados en la U1

Desde el interior de la cárcel cuentan que hay pabellones donde se trabaja con un sólo empleado y eso es un riesgo para la seguridad del penal.

La preocupación de los trabajadores de la Unidad 1 de Coronda trasciende las medidas que se tomaron la semana anterior luego de una reunión entre el intendente de Coronda y el Sub Secretario de Asuntos Penales de la Provincia.

Ricardo Ramírez y Jorge Bortolozzi se reunieron y luego del encuentro se conoció que a través de medidas provinciales se iba a restringir las visitas a los internos a sólo una persona mayor por preso.

Pero luego de eso los casos positivos de empleados, internos y personas aisladas no cesó y la preocupación cada vez se hace más evidente.

«Tenemos 18 positivos blanqueados y 3 pabellones completos aislados de los que nadie habla. Se trabaja con un sólo empleado en lugares con 130, 125 y 90 presos» dijo una fuente que prefirió el anonimato a Coronda Registrada. «Más allá de que se están violando todos los códigos de seguridad, en un pabellón donde mínimo tiene que haber tres empleados, están trabajando con uno sólo, es una locura» agregó la fuente de información.

«Lo que esperamos es que restrinjan más los ingresos en la escuela, de abogados, a deportes, de pastores, en los talleres. Que no salgan a trabajar por 10 días o 15» pidió este contacto visiblemente preocupado.

Las solicitudes se suman a la preocupación que también existe en el área de traslados, con empleados que no están vacunados y siguen viajando a Santa Fe o Rosario, con todo el riesgo que eso implica.