
Ayer por la tarde un grupo de unos 20 internos del pabellón 2 de la Unidad penitenciaria de Coronda quisieron ganar los patios de la cárcel y fueron repelidos rápidamente por integrantes de los Grupos de Operaciones Especiales Penitenciarias.
Los hechos se dieron en el marco de una situación de emergencia que vive la Cárcel, con contagios de presos y empleados y medidas de restricciones para visitas desde hace una semana (se extenderá por lo menos hasta el 31 de este mes).
Para el titular de la Sub Secretaría de Asuntos Penales, Jorge Bortolozzi, los problemas se generaron «a raíz de la superpoblación carcelaria, ya que en un pabellón donde deben estar 100 internos actualmente hay 190 por lo que la convivencia se hace cada día mas difícil». Así lo expresó el funcionario en declaraciones a FM Sensación.
Además de los disparos que se escucharon y viralizaron vía redes sociales con videos se pudo observar que hubo algunas quemas en el interior del penal que estuvo cercado para que la protesta no se extienda a otras dependencias y así poder controlar a los exaltados.