
El concejal y candidato a renovar su banca, Sergio Palermo, realizó una denuncia a la Policía en virtud de testimonios de vecinos que prefirieron guardar el anonimato. Ellos contaron que estaban siendo «extorsionados por presos con salidas transitorias que le estarían pidiendo dinero a manera de colaboración».
El escrito se presentó en la Unidad Regional XV de Policía y detalla que «se detectaron datos de relevancia vinculados a la seguridad pública, los cuales se vienen reiterando en los últimos meses en distintos comercios y vecinos, quienes específicamente son víctimas de situaciones provocadas por un grupo de internos con salidas transitorias de la Cárcel de Coronda, los cuales prepotentemente les exigen la entrega de sumas de dinero bajo el pretexto de que necesitan para viajar a visitar a sus familiares».
El concejal creer que esta es una situación que coloca a los vecinos y comerciantes en estado «de vulnerabilidad social y potencial riesgo. Frente a estos incidentes terminan siendo víctimas, viéndose obligado a colaborar con dinero a fin de evitar problemas de violencia».
Palermo, que ya presentó a la Municipalidad y al Concejo un proyecto sobre seguridad, consideró que «los que tienen salidas transitorias deben cumplir con el régimen establecido por el poder judicial, el cual autoriza salir de la Unidad Penitenciaria a un domicilio familiar declarado, y no a quedarse deambulando sin control por la ciudad, violando así las reglas de conductas exigidas legalmente para las salidas transitorias».
