Sebastián Cáceres, pre-candidato a diputados por «Futuro Radical» (Unidos para Cambiar Santa Fe) mantuvo hoy una reunión con el intendente. En la lista también participa el concejal Francisco Ávalo.
El joven radical dijo que «lo que queremos es llevar una propuesta desde el radicalismo más puro y originario a toda la ciudadanía. Para nosotros es muy importante que dos correligionarios como Bachi Ramírez y Pancho Ávalo nos den este respaldo. El concejal es parte de nuestra lista de diputados y esto implica un compromiso muy importante con la ciudad y el departamento».
«Estamos convencidos de que si llegamos a la Legislatura vamos a poder abrir una luz de esperanza para los santafesinos en general. Esta forma de hacer política de ellos es la que va a transformar la Provincia. Siempre hay cosas para mejorar y hacer, el desafío de los gestores es mejorar lo que está mal y sostener lo que está bien. Tratamos de rescatar las experiencias positivas y ver lo que se puede apuntalar, las cuestiones valiosas, hay que generar una sinergia» agregó Cáceres.
El candidato nombró como problemática principal el tema de la inseguridad. Y manifestó estar asesorados por gente especializada para presentar proyectos de reforma de la ley orgánica de la policía, de la ley del personal policial y de la ley que regula el servicio penitenciario de la provincia.
Por otro lado, manifestó la necesidad de plantear un cambio completo de la política de seguridad de la provincia de Santa Fe. Acercar un control ciudadano a las fuerzas, transparentar las fuerzas. Apoyará la candidatura a la gobernación de Maximiliano Pullaro.
A su turno, Francisco Ávalo agradeció a Sebastián «por tenerlo en cuenta para integrar la lista» y dijo que «la salida a esta crisis que estamos viviendo es mejorando las instituciones democráticas que tiene la Provincia y el país. No es un ‘sálvese quien pueda’ y pregonar el individualismo. Un ejemplo claro es Coronda, cuando asumimos no salimos con menos política, sino más bien con más».
«Hay que articular el trabajo con las instituciones intermedias, pero también se debe poner la cara y el hombro para asumir la responsabilidad que nos dio la gente con su voto. Tenemos que hablar de frente con la gente y sumarlos a trabajar. Esperemos que nos acompañen para aportar nuestro granito de arena en la Legislatura» agregó Ávalo.