El precandidato a diputado provincia por «Futuro Radical» Sebastián Cáceres visitó hoy el Vivero Municipal. Estuvo acompañado por el Intendente y el concejal Francisco Ávalo. Conoció los proyectos que se desarrollan en el lugar y luego se dirigió a la planta de acopio de neumáticos que funciona en la ciudad.
«Necesitamos recuperar la otra vez la esperanza en la dirigencia política, en la política general. Y nosotros vamos a trabajar a fondo. Recién habló el intendente de la necesidad de tener las cámaras a favor. Yo creo que en primer lugar hay que volver a dar los debates que en la Legislatura quizás se han perdido. La política perdió los debates político y eso significa perder el norte. Es como si nosotros quisiéramos construir un edificio y decidimos no discutir el proyecto, no discutir el plano» dijo Cáceres.
«En política se ha matado el debate político, se mató la discusión de ideas, se mataron los proyectos y nosotros vamos a recuperar eso. Obviamente que tenemos proyectos concretos que queremos llevar a la Cámara. Uno tiene que ver con recuperar una banca pública que permita, a través de los créditos, el acceso a los créditos blandos, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que en los distintos rubros hoy están muy castigadas, que no tienen acceso al crédito, que no pueden apuntalar para poder desarrollar y que generan el 70% de la mano de obra en nuestro país» puntualizó el precandidato radical.
«Tenemos proyectos que tienen que ver con una reforma seria y profunda de la Policía y del Servicio Penitenciario. Entendemos que no basta con ajustar un par de tuercas. Hay que repensar el sistema completo. También estamos levantando las banderas de cuidado ambiental, que aunque algunos le pueda parecer que es algo que no es tan urgente, el contexto en que se vive, nos va a dar muchos dolores de cabeza. La seca tan fuerte, tan profunda, que castigó a la provincia de Santa Fe en estos últimos meses, tiene que ver con la falta de cuidado ambiental. Necesitamos dirigentes político que estén un paso adelante, que vean eso y que no vengan a pagar después con un matafuego el incendio que produjeron por sus malas decisiones políticas». Así que bueno, queremos llevar muchas ideas, mucha, mucha, mucha propuesta, pero además una actitud muy firme» agregó Cáceres.
Sobre el Servicio Penitenciario, el joven radical se explayó un poco más: «yo conozco muy bien cómo funciona. Soy abogado de formación en mediación y especialista en criminología, que es la ciencia que estudia el delito. No le podemos pedir ni al Servicio penitenciario ni a la Policía que resuelvan por sí solos los problemas de seguridad. Se necesita una batería de políticas públicas que atiendan este problema, que generen integración social en materia de servicio penitenciario» puntualizó.