Se vuelven a movilizar a 14 años de la inundación

Recuerdo de la Residencia Juvenil en épocas de la inundación en 2007. Imágenes que no se deben repetir nunca más.

Como cada 30 de marzo y a pesar de que cuanto más pasa el tiempo menos interés reviste la memoria, se convoca a los ciudadanos de Coronda a recordar la inundación de 2007.

«Cada 30 de marzo trae consigo el dolor inmenso y consigo la impotencia de recordar la inundación ocurrida en nuestra ciudad aquel año. Por este motivo y frente a los grandes inconvenientes ocurridos en la localidad en las últimas horas se invita a los corondinos a sumarse a esta manifestación».

La convocatoria tendrá lugar el mañana martes a partir de las 20:30 en Plaza Urquiza, donde se rememorarán experiencias y se pedirá por obras para que la ciudad no tenga que atravesar nunca más semejante pesadilla.

Coronda, si bien recibió obras de protección en la zona oeste con el macrodesagües, no tiene terminadas estas tareas ya que al menos quedan dos etapas por cumplimentar.

Además, con las lluvias convectivas en los sucesivos gobiernos posteriores a aquella tragedia sistemáticamente se han sufrido anegamientos en distintas zonas de la ciudad. La semana pasada, sin ir demasiado lejos, cayeron más de 100mm y se volvieron a vivir problemas con evacuados.